Torneo de fútbol ECC 2015 (Tarragona)

Del 12 al 15 de mayo de 2015, Wireless BCN participó en el despliegue de una infraestructura wifi para dar internet a todos los asistentes y participantes del torneo de fútbol ECC 2015 en Tarragona.

Algunos números sobre el evento:

  • 400 dispositivos distintos conectados vía WIFI
  • Más de 200 clientes conectados cada día un tráfico de más de 100 G durante todo el evento
  • Todos los sistemas operativos soportados: Windows 7, Windows Vista, MacOs, iOs, Android, RIM, …
  • WeBs, Gmail, Facebook, Twitter, Instagram y Skype han sido las aplicaciones más destacadas.

Piknic Electronik 2014 (Barcelona)

Del 28 de Junio al 20 de septiembre de 2014, los fines de semana se celebra el festival de Piknic Electronik en Barcelona, donde Wireless BCN participó intensamente en el montaje de una infraestructura wifi para dar internet a todos los asistentes y participantes durante el transcurso del Piknic Electronik.

Los usuarios acceden al servicio wifi donde se les redirige a la AppStore, Google Play or Windows Marketplace donde se les pide que se descarguen la aplicación para poder obtener internet, además con la descarga de dicha aplicación el usuario tiene un descuento en el consumo de bebidas.

Dicha aplicación es YOSSA, Yossa es el App #1 del ocio nocturno.Posibilidad de apuntarse a listas de fiestas, encuentra las mejores fiestas y aprovecha las mejores ofertas en Barcelona.

Algunos números sobre el evento:

  • Cerca de 4000 dispositivos distintos conectados vía WIFI
  • Más de 600 clientes conectados cada día.
  • Todos los sistemas operativos soportados: Windows 7, Windows Vista, MacOs, iOs, Android, RIM, …
  • Aplicación YOSSA.

Circo en Plaza Monumental (Barcelona)

Los días 26 y 27 de octubre de 2014, Wireless BCN participó en el despliegue de una infraestructura wifi para dar internet a todos los asistentes y participantes de un espectáculo de circo que se realizó en la antigua plaza de toros de la Monumental.

Algunos números sobre el evento:

  • 250 dispositivos distintos conectados vía WIFI
  • Más de 100 clientes conectados cada día un tráfico de más de 80 G durante todo el evento
  • Todos los sistemas operativos soportados: Windows 7, Windows Vista, MacOs, iOs, Android, RIM, …
  • WeBs, Gmail, Facebook, Twitter, Instagram y Skype han sido las aplicaciones más destacadas

Cobertura WIFI para una conferencia de bloggers en un castillo del siglo XII

TBEX es la mayor asociación de bloggers en Internet sobre viajes. Durante la semana del 19 al 23 de septiembre de 2012, centenares de usuarios se han encontrado en Girona para su conferencia anual.

Dentro de la lista de eventos, y gracias al soporte del Patronat Costa Brava Girona y la empresa Tekktia, Wireless BCN ha desplegado una red WIFI profesional para dar servicio de acceso a Internet en el Castell de Sant Gregori. En las diferentes salas de este castillo del siglo XII y en el exterior, más de 350 personas han podido disfrutar de las redes sociales para compartir emociones e informaciones.

WiFi para los Campeonatos del Mundo de Vela

Del 12 al 20 de Mayo de 2012, se han celebrado los campeonatos del mundo de vela en el Puerto Fórum de Barcelona. Además, se ha inaugurado el nuevo centro internacional de vela de la Federación – BISC (Barcelona International Sailing Center). Este evento de dimensiones mundiales reunía a los mejores especiales de vela ligera (clase 470) para la selección de los participantes en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Un evento de tales dimensiones precisaba de un acceso a Internet de alta calidad (en particular, para la prensa quien necesitaban un caudal de subida garantizado para colgar sus materiales audiovisuales) y de ofrecer un acceso WiFi tanto en el edificio de 3 plantas (2.600m2) y la explanada exterior (4.400 m2).

La Federación Catalana de Vela selecciono Wireless BCN para gestionar las comunicaciones inalámbricas y acceso a Internet. Se instaló un acceso a Internet vía radio de 4 MB simétrico, en centre Montjuic y el Fórum en cooperación con Iberbanda y se montó una red WiFi tanto indoor como outdoor . Wireless BCN selecciono a MERAKI (en partnership con Vordis Technologies) como proveedor de los puntos de accesos WiFi. Gracias a la tecnología de Cloud Management y el último estándar 802.11n, se pudo ofrecer una red de calidad para todos los participantes.

Algunos números sobre el evento:

  • Instalación en menos de 2 horas
  • 571 dispositivos distintos conectados vía WIFI
  • Más de 300 clientes conectados cada día un tráfico de más de 105 G durante todo el evento
  • 200 PCs, 180 iPhone, 80 Mac, 45 iPad fueron los dispositivos más utilizados
  • Todos los sistemas operativos soportados: Windows 7, Windows Vista, MacOs, iOs, Android, RIM, …
  • WeBs, Gmail, Facebook y Skype han sido las aplicaciones más destacadas.

Wireless BCN agradece al equipo directivo de la Federación Catalana de Vela por su confianza.

El Instituto Gaudi (Reus, Tarragona) selecciona Wireless BCN para su red WIFI

El mundo de la educación requiere cada vez más la implementación de nuevas tecnologías de acceso a la información. La aparición de nuevos soportes electrónicos como portátiles, servidores, pizarras inteligentes o tablets requiere la necesidad de una red robusta y móvil para poder desplegar y usar estos nuevos elementos sin problemas o fallos.

Por eso, es importante que las redes WiFi desplegadas en entornos escolares sean de alta calidad y de uso profesional.

El IES Gaudí en Reus (Tarragona) ha seleccionado la solución WiFi de MERAKI para sus ciclos de formación. De forma diaria, más de 100 usuarios, de múltiples plataformas ( PC, portátiles, teléfonos) se conectan a diario en la red WiFi.

Gracias a las soluciones MERAKI de WiFi profesional, el equipo gestor puede:

  • Ofrecer una solución fiable a cada profesor y alumno. Se conectan más de 100 usuarios de forma diaria.
  • Simplificar su estructura de redes y reducir los costes relacionados con informática. Es caso del IES Gaudí, es el propio profesorado que puede activar , desactivar y poner las características de cada WiFi sin formación previa. El impacto sobre los costes de mantenimiento informático es significativo.
  • Controlar el tipo de tráfico. Gracias al gestor online, se puede monitorizar el tráfico originado por cada usuario y así dimensionar las necesidades

Esta instalación lleva desde el año 2012 y en la actualidad continúan utilizando nuestro servicio.

Wireless BCN participa en el despliegue de una red WIFI para observación de animales

Wireless BCN ha participado en un proyecto pionero en España de usos de nuevas tecnologías para usos medioambientales. El objetivo del proyecto ha sido de desplegar cámaras a través del parque natural del Garraf (Barcelona) y conectadas por una red WiFi profesional de varios kilómetros. La empresa responsable del proyecto Miranatura tenía como objetivo del proyecto establecer un sistema de observación en tiempo real de las zonas de nidificaciones del águila Perdicera.

La red consta de varios km de extensión usando varias montañas del parque como repetidor. El enlace más largo es de 6km Todos los enlaces han sido realizados usando el último estándar 802.11n y la técnica MIMO de doble antenas por enlace para garantizar un ancho de banda suficiente en todo en tramo. Cabe destacar también la utilización de paneles solares para alimentar cada punto del sistema. Seguimiento de los nidos en directo www.miranatura.com/blog

 

Wireless BCN conecta Girona

Wireless BCN ha participado con éxito al despliegue de la red de vigilancia de los depósitos de agua de la ciudad de Gerona. La compañía de Aguas de Gerona está controlando todos los depósitos de agua colocado alrededor de la ciudad gracias a cámaras y domos. Una compleja red de radioenlaces en tecnología WiFi, de alcances hasta 7 km, permite la recepción de todas las imágenes en el puesto de control principal. Usando su línea de productos de radioenlaces vía WiFi, Wistream, Wireless BCN ha ofrecido una solución fiable y económica.

Entre las dificultades de este proyecto, cabe destacar la presencia de multitudes interferencias en los diferentes puntos de emisión y recepción así que posibles efectos de las comunicaciones relacionadas con la Universidad de Gerona. Wireless BCN ha podido solventar los diferentes aspectos técnicos del proyecto.

Una de las particularidades es que algunos puntos son edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre de Alfonso XII del principio del siglo XIX.

Consúltanos para redes WiFi de sistemas de vigilancia y seguridad.

Centro Vacacional con Vigilancia CCTV

Nuestro cliente pone en marcha de forma inmediata y no intrusiva ( evitando obra civil) ,un sistema integral de videovigilancia en uno de los mayores campings de España de alto standing.Por ello, se necesitaba un sistema de radiocomunicación de video para 12 cámaras analógicas de última generación y alta calidad distribuidas en 350000 m2.

El Equipo de WIRELESS BCN analizó y diseñó el proyecto identificando como la solución óptima la instalación del sistema inalámbrico (TRCA24 y SmarTRCA) de control perimetral para 12 cámaras analógicas y alcances desde 120 m hasta 2 km.

La instalación del sistema WIRELESS BCN TRCA ha proporcionado las siguientes ventajas:

  • Tiempo y recursos de instalación se han reducido drásticamente repercutiendo positivamente en el coste de puesta en marcha.
  • Solución a la inviabilidad de cablear evitando afectar a entornos naturales sensibles. (muy bajo impacto visual y medioambiental)
  • Portabilidad y facilidad de cambio de ubicación de las cámaras en función de las necesidades y criterio del gestor de seguridad.
  • Sistema escalable y robusto. Capacidad de poder incrementar el número de cámaras y puntos de control
  • Compatibilidad con sistemas de comunicación de datos (Wifi,Wimax,Zigbee,3G/UMTS… )

 

Sistema de Control de vías en Estación de Tren ( Valencia)

Desde la Estación del Norte de Valencia, y debido a las obras que se están realizando para adecuar dicha estación a la llegada del Ave, nuestro cliente requiere un sistema de vigilancia muy flexible en su localización, rápido en su instalación y evitando afectar a las obras civiles y de conexión que se están llevando a cabo.

Por ello, se propone una solución con nuestro sistema SmarTRCA 250 en el tramo más crítico y peligroso para las maniobras de acercamiento de los trenes a las vías de acceso de viajeros y en una zona extremadamente sensible por la actividad de adecuación al proyecto del AVE.

Wireless BCN proporciona una solución completa con el sistema de radioenlaces de video SmarTRCA que consolida los siguientes aspectos:

  • Solución robusta y fiable para control CCTV desde puesto de mando de la Estación del Norte.
  • Sistema independiente y no intrusivo con las obras existentes.
  • Posibilidad de conectar con el conductor del tren durante su maniobra de aproximación.
  • Instalación óptima , de coste muy racional y rápida en su ejecución.
  • Posible movilidad de los equipos y cámaras para adecuarlo a la zona más crítica y de mayor riesgo (viajeros, operarios, obras, etc)

 

Video-Comunicación IP en Campo de Golf

En un entorno natural y con una geografía especial (orografía compleja) el equipo de Wireless BCN trabajó conjuntamente con el cliente para el diseño e instalación de 20 cámaras de vigilancia digitales (IP) con control domótico y sin visibilidad directa. Adicionalmente, es extremadamente importante la localización (camuflada) de los equipos de comunicación wireless debido a la sensibilidad que conlleva la interacción o posible impacto en un entorno o natural de dichas características.

Por ello, desde Wireless BCN, se propuso la utilización de nuestras soluciones IP a través de nuestra línea de productos WISTREAM (IP Wireless Technology ©) con tecnología WIFI 802.11 b/g/a/n con las siguientes características:

  • Comunicación de 20 puntos de transmisión video (cámara IP) simultáneamente y sin interferencias respecto otras tecnologías (Wimax. GSM.3G,….)
  • Alcances de 300 m a 3km sin visión directa
  • Flexibilidad y facilidad de instalación
  • Funcionalidad de alta calidad de transmisión y robustez. 25 dBm de ganancia.
  • Tecnología Chip Atheros 802.11 b/g/a/n con velocidad de 150 a 300 Mbps.
  • Potencial incremento en el número de cámaras y puntos de comunicación.